Realizan excursión a la Ruta Minera de los Dinosaurios

Una excursión a la Ruta Minera de los Dinosaurios en Esqueda, localidad del municipio de Fronteras, Sonora, se realizó este fin de semana como parte de las actividades que organiza la AIMMGM Distrito Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Una excursión a la Ruta Minera de los Dinosaurios en Esqueda, localidad del municipio de Fronteras, Sonora, se realizó este fin de semana como parte de las actividades que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, en coordinación con ese Ayuntamiento, informó Ramón Luna Espinoza.

El presidente del organismo, acompañado de Guadalupe Valdez Solís, presidenta municipal de Fronteras, explicó que esta ruta comprendió un recorrido por las huellas de dinosaurio, la visita a los museos Paleontológico, Apache del Indio Jerónimo y el Cementerio de las Tres Culturas.

Ahí los visitantes observaron los hallazgos de los restos fósiles y los tres dinosaurios a escala real que se han colocado en diferentes puntos del municipio.

“Para nosotros, como asociación del ramo minero, es muy importante impulsar este tipo de actividades en las que se preserve el medio ambiente y la educación, por lo que desde el inicio del proyecto nos sumamos a esta iniciativa cultural, además de formar el Comité de Dinosaurios”, explicó.

Luna Espinoza detalló que fue el sábado 6 y domingo 7 de noviembre cuando un grupo de hermosillenses disfrutaron de la excursión organizada por la AIMMGM Distrito Sonora y el municipio de Fronteras.

Guadalupe Valdez Solís celebró este tipo de actividades que generan una derrama económica en la comunidad, además de posicionar al municipio como un destino turístico cultural.

Previo a la excursión, se reunieron con la presidenta municipal Heraclio Ochoa, Carlos Carrillo y Jesús Francisco Andrade, integrantes del Comité de Dinosaurios.