Segunda pedaleada con causa: Ciclistas se unen por familias de escazos recursos en Cajeme

Para beneficiar con despensas a familias de escasos recursos de la Comisaría de Esperanza, Obr en Bici y Club Yaquis de Ciudad Obregón invitaron a la ciudadanía a participar en la segunda pedaleada con causa.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de beneficiar con despensas a familias de escasos recursos de la Comisaría de Esperanza, Obr en Bici y Club Yaquis de Ciudad Obregón invitaron a la ciudadanía a participar en la segunda pedaleada con causa con la donación de artículos de la canasta básica a cambio de accesos para el juego del próximo miércoles 10 de noviembre.

Lo anterior, luego del rotundo éxito que significó la primera pedaleada con causa del mes de octubre, misma que tuvo una gran aceptación en la comunidad ciclista de Cajeme que apoyó la iniciativa sin recibir nada a cambio, detalló Jesús Aguilar, líder de la agrupación.

Al respecto, explicó que, año con año el club de beisbol hace al invitación a los ciclistas de la localidad a un partido completamente gratis, por lo que en esta ocasión aprovecharán la oportunidad para lograr la recolección de despensa a cambio del acceso a presenciar el partido del equipo de casa contra Club Mayos de Navojoa.

“Es por eso que en Obr pensamos en aprovechar esa plataforma para hacer una pedaleada con causa. Ellos están muy encantados con esa idea y nos abrieron las puertas, nos agradecieron que haya un propósito social, por eso es que cada persona que traiga un artículo de despensa se le va a brindar el acceso al beisbol”, explicó el activista social.

Por otra parte, explicó que el compromiso que mantiene Obr en Bici con la comunidad va mas allá de solo organizar pedaleadas, si no que, poco a poco, van desarrollando más actividades de responsabilidad social en beneficio de la misma comunidad.

“Tanto Obr en Bici como Club Yaquis somos plataformas que se han convertido en un sentido de pertenencia en Ciudad Obregón y al tener ese privilegio también tenemos un deber en ser actores de responsabilidad social y ciudadana que sean portavoces del bien común aquí en la ciudad”, añadió.

La cita es el próximo miércoles en punto de las 20:30 horas en el Parque de las bicicletas ubicado entre las calles Guerrero e Hidalgo, de la colonia Del Valle, para salir en ruta sobre la calle Quintana Roo rumbo al Estadio de los Yaquis.