Así se alista Nogales para la reapertura de frontera de este lunes

Toda la ciudad se ha puesto en marcha para las preparaciones previas a la reapertura de los cruces fronterizos por Nogales, pactada para este 8 de noviembre.

NOGALES, SON.- Señalamientos, modificaciones a vialidades y presencia policiaca se observó en el centro histórico de esta frontera durante este domingo, previo a la reapertura de los cruces fronterizos por Nogales, pactada para este 8 de noviembre.

Tras un recorrido por la mañana de este domingo, se observó que desde la carretera Federal 15, a la altura del entronque con el camino hacia El Saric y a la altura del Cereso 2, un señalamiento digital indica los tiempos de cruce por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa.

Ya en la ciudad, las casas de cambio ubicadas en la entrada sur ofrecen la venta de dólares hasta en 20.10 y la compra a 19.10 pesos, mientras que los centros cambiarios desde la colonia El Greco hacia el norte sobre la avenida Plutarco Elías Calles, se ofrece la venta en 20.00 pesos.

El Ayuntamiento de Nogales pintó señalamientos sobre los carriles de la avenida Elías Calles, para indicar por cuales se puede circular hacia la garita DeConcini y demarcar el carril extremo derecho para la línea Sentri.

Sobre las vías de ferrocarril cercano al puente de acceso al distribuidor vial Buenos Aires, se marcó con tierra un acceso más a la línea Sentri, para los automovilistas que se desplacen sobre la avenida Ruiz Cortines.

En el periférico Luis Donaldo Colosio, desde el entronque con la colonia Canoas y tianguis del mismo nombre, se trazaron señalamientos sobre los carriles de circulación para indicar cual es para llegar al puerto comercial Mariposa para el flujo vehicular local.

Cabe recordar que el acceso hacia la unión americana por DeConcini está abierto las 24 horas del día, mientras que, por Mariposa, a partir de este lunes 8 de noviembre es de 6:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. El acceso peatonal de la calle Morley, es de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los días domingos.