Ayuntamiento de Navojoa gastará e invertirá lo menos posible para pagar aguinaldos

El Ayuntamiento de Navojoa necesita más de 19 millones de pesos para pagar los aguinaldos de sus empleados antes del 20 de diciembre, por lo que entrará en un proceso de austeridad para completar la cantidad.

NAVOJOA, SON.- El Ayuntamiento de Navojoa necesita más de 19 millones de pesos para pagar los aguinaldos de sus empleados antes del 20 de diciembre, por lo que entrará en un proceso de austeridad para completar la cantidad.

Marco Antonio Sánchez, tesorero municipal dijo que aunque los 19.5 millones de pesos se requieren para dicha fecha, espera que con la ayuda de un préstamo con una financiera y el ahorro, se logre completar el dinero antes de que culmine el mes de noviembre.

Precisó que una parte del compromiso saldrá de un programa de ahorro que consiste en gastar e invertir lo menos posible y lo que haga falta del crédito que solicitará el Ayuntamiento por 40 millones a una institución bancaria.

"Ese crédito es el que vendrá a solventar la mayoría de las necesidades más apremiantes que tiene Navojoa para fin de año, entre ellos el pago de aguinaldo, rezago en nómina, retenciones a sindicatos, retenciones a cajas de ahorro del cuerpo de policías y proveedores de servicios," detalló.

Explicó que el Ayuntamiento tiene buena relación con el sindicato único de trabajadores y con el sindicato independiente en caso de tener algún inconveniente; sin embargo, aseguró que si todo marcha bien, los aguinaldos quedarán saldados en tiempo informa.