¿Cuántas personas se detuvieron intentando cruzar a EU el pasado fin de semana?

Más de 200 migrantes en tres grandes grupos fueron asegurados, así como también otros tres que eran transportados ocultos en un vehículo tipo pick up y uno más con padecimiento relacionado con las altas temperaturas.

NOGALES, SON.- Más de 200 migrantes en tres grandes grupos fueron asegurados, así como también otros tres que eran transportados ocultos en un vehículo tipo pick up y uno más con padecimiento relacionado con las altas temperaturas, entre el fin de semana pasado y el lunes 1 de noviembre.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, informó que, entre sábado y domingo pasado, los elementos bajo su cargo hallaron a los tres grupos conformados por 202 personas en total.

En cada uno de los grupos, se encontraba más de la mitad de menores no acompañados, mismos que fueron asegurados en un área desértica rural cercana a Sasabe, Arizona, la cual continúa siendo empleada frecuentemente por los traficantes de personas.

Por otra parte, elementos migratorios realizaron una parada vehicular cerca de Nogales, Arizona y segundos después, el conductor de la camioneta intentó huir a pie.

Fue asegurado cerca del lugar y además se descubrieron a otros tres indocumentados a bordo del vehículo.

Finalmente, oficiales de la Estación Ajo encontraron a un migrante que sufría un severo padecimiento relacionado con el calor y coordinaron esfuerzos para transportarlo vía aérea a un hospital de la localidad.