¡El deporte ráfaga está de regreso en Hermosillo!

El deporte ráfaga volvió en grande a la capital sonorense con la victoria de FOHR sobre Paskolas de Navojoa 98-74, en lo que fue el debut del equipo hermosillense dentro de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP).

HERMOSILLO, SON.- El deporte ráfaga volvió en grande a la capital sonorense con la victoria de FOHR sobre Paskolas de Navojoa 98-74, en lo que fue el debut del equipo hermosillense dentro de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP).

La Arena Sonora abrió sus puertas para el arranque de la nueva liga profesional de basquetbol en la que los locales lucen como uno de los favoritos para alzar el título en su primera temporada de la mano del experimentado coach Arnoldo "El Wara" Dórame.

Previo al tip off inicial, el presidente de Fundación FOHR, Rodrigo Flores Hurtado dirigió unas palabras al público presente en honor de Ramón "Niño" Hurtado, miembro destacado de la familia basquetbolista sonorense, y a cuya memoria estará dedicada esta primera temporada de la LBP.

El partido arrancó con un FOHR que no entraba en ritmo, con el coach Dórame dependiendo en todo momento de su quinteto inicial, que tuvo sus primeros destellos en la agresividad de James Zuccaro.

Sin embargo, los de Navojoa se plantaron seguros en los primeros minutos, logrando sacar una ventaja de diez puntos a falta de 4 minutos para que finalizara el cuarto.

Dórame pidió su segundo tiempo fuera y a partir de entonces el partido se inclinó para los locales de la mano encendida de un Zuccaro que anotó 14 de los 22 puntos que FOHR encestó en el periodo, acercando a su equipo a un punto de los de Navojoa.

Para el segundo cuarto, Dórame apostó por un cuadro más alto, lo que se tradujo en pases más certeros al poste y en contragolpe.

Después de empezar errático en sus primeros disparos fuera del área, "Sandy" Villanueva comenzó a entrar en ritmo desde la línea de tres, lo que aunado al ajuste defensivo que realizó Dórame hizo que los de Hermosillo tomaran control total del encuentro y se despegaran 52-30 al medio tiempo.

Villanueva siguió cargando con la ofensiva de su equipo en la segunda mitad, y los de Navojoa nunca terminaron por sentirse del todo cómodos en su condición de visitantes. A falta de 12 minutos por jugar continuaban abajo 77-52.

Entrando la último periodo, Paskolas lucía desdibujado en la cancha, lo que fue aprovechado por Dórame para probar a sus jugadores sustitutos, quienes siguieron aumentando la ventaja para los suyos, liquidando las esperanzas de un regreso de los visitantes.

FOHR buscará continuar en la senda del triunfo, cuando reciban en casa a Peregrinos de Badiraguato el próximo 12 de noviembre en punto de las 19:30 horas.