Darán oportunidad a empresas locales para encargarse de la basura en Guaymas

Con la próxima finalización del contrato con PASA, empresas locales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos para encargarse de la recolección de basura en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Con la próxima finalización del contrato con la Promotora Ambiental S.A (PASA) el 19 de diciembre, empresas locales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos para encargarse de la recolección de basura en Guaymas.

La presidenta municipal Karla Córdova González comentó que ya tienen varias propuestas preliminares de distintas ciudades del país, pero aún analizarán si el servicio de limpia lo dará una empresa particular o el mismo Ayuntamiento por medio de una paramunicipal.

Es un área de oportunidad para empresas locales, que se acerquen para conocer sus propuestas, también se analizará si el Ayuntamiento puede hacerse cargo, la creación de una paramunicipal, son varias opciones que en conjunto con los regidores vamos a analizar”, dijo.

El jueves por la tarde tuvo una reunión con la Comisión de Servicios Públicos Municipales para abordar el tema y el próximo 20 de noviembre se presentarán las opciones ante el Cabildo, además, se está negociando con la empresa como liquidar el adeudo de 20.5 millones que la comuna tiene desde el año 2018.

Le debemos a PASA 20.5 millones de pesos más la demanda que ellos tienen también le debemos intereses y es lo que estamos negociando con ellos una quita de interés y que la demanda ya no proceda para nomás pagar el adeudo que tenemos”, concluyó.

De acuerdo con el contrato de PASA, esta dejaría sus camiones y maquinaria en Guaymas al finalizar su período de operaciones, pero el Ayuntamiento prefiere que se los lleve, a fin de disminuir la deuda, y según Córdova González, por las condiciones que presentan las unidades, un avalúo arrojó que cuesta 150 mil pesos cada unidad (de 6) mientras que el costo del resto de la maquinaria es de 8 millones de pesos.