Destinará el Estado 500 mdp a Unison

El Gobierno del Estado destinará 500 millones de pesos en participaciones que se le deben a la Universidad de Sonora y a otras instituciones educativas por tres años que dichos recursos no se entregaron.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado destinará 500 millones de pesos en participaciones que se le deben a la Universidad de Sonora y a otras instituciones educativas por tres años que dichos recursos no se entregaron en la administración anterior, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Al inaugurar la primera Feria Estatal del Empleo que se realiza después de la pandemia, señaló que las mil vacantes que se ofertaron en esta ocasión, provenientes de 30 empresas que participaron,no resuelven la problemática que existe hoy en día en el estado en este rubro, pero son un granito más que contribuye a la solución del mismo.

“Hay que sumar esfuerzo sin regateo, la ciudadanía ya nos encomendó una responsabilidad y en esta suma de esfuerzos, las posibilidades de empujar a nuestro estado hacia etapas de mayor crecimiento y desarrollo serán mayores”, apuntó.

Además, se comprometió, en respuesta a una solicitud de la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, a que la próxima Feria del Empleo se replique de manera digital en el mayor número posible de poblaciones de la entidad.

Indicó que se van a generar muchas oportunidades de empleo y una de ellas va a ser en el puerto de Guaymas, del que se espera recuperar la relevancia que lo etiquetó como uno de los más importantes del Pacífico.

"Tenemos ya inversión pública conseguida por 2 mil millones de pesos, vamos a hacer un muelle con dos grúas, vamos a dragar el puerto y esto nos va a permitir iniciar actividades de tal manera que en el transcurso de tres años, tengamos capacidad para mover dos millones de toneladas al año; en la actualidad sólo se mueven 200”, apuntó.

Recomienda esperar

Durazo Montaño recomendó no cruzar la frontera a menos que sea un viaje esencial a partir del próximo 8 de noviembre, porque van a ser muchos los que van a querer cruzar hacia Estados Unidos y esto causará mucha aglomeración.

“Los sonorenses están ‘demasiado listos’ y los hoteles de la frontera están reservados al 100%. Esto significa que va a haber una demanda muy importante del cruce fronterizo. Aquí yo haría el llamado a la población a que, nuevamente, si su pase a Estados Unidos no es esencial, no lo hagan en este primer momento”, expresó. 

Esto, reafirmó, porque las instalaciones tienen una cierta capacidad para atender sin largas colas y tiempos de espera en la línea fronteriza.

Agregó que hay operativos de carácter federal, estatal y municipal para ordenar de la mejor manera posible el flujo a la Unión Americana, perola invitación a la población es esperar a que pase el furor, a menos que se trate de una visita esencial a Estados Unidos.