¡Hospital Infantil está de manteles largos!

Este jueves el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) celebra 44 años de abrir sus puertas para las y los niños vulnerables del noroeste del país.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) celebra 44 años de abrir sus puertas para las y los niños vulnerables del noroeste del país.

Durante la historia de este nosocomio, el crecimiento ha sido constante, ya que además de la atención a los menores en las especialidades de pediatría, neonatología, cirugía pediátrica y oncología pediátrica, se adhirió el Hospital Integral de la Mujer (Himes), con las especialidades de ginecología y obstetricia.

Héctor Manuel Esparza Ledezma, director de ambos hospitales, compartió que tan solo el gesto de los menores, de levantarles el dedo pulgar para decirles que todo va a salir bien, o sus miradas expresivas, han sido las mejores satisfacciones que ha tenido, en especial cuando da de alta a los pacientes y sus familias.

“Atender a niños que sufren, atender a los niños con enfermedades, es una de las profesiones más gratificantes, y estoy seguro que lo es para todos los médicos de este hospital, pues al ver que un niño se cura, el ver la cara de agradecimiento nuestro trabajo ya está más que hecho y está reconocido”, manifestó.

Por su parte, Natalia Contreras Navarro, doctora pediatra del HIES, dijo que es un honor poder laborar en un nosocomio como este, donde lo primordial es sacar adelante a los niños, quienes día a día luchan por su vida.

“Un simple gracias, una sonrisa o un diagnóstico que les puedas dar a los papás, que con eso estén más tranquilos, eso nos hace que sigamos aquí. Nosotros estamos trabajando con el fin de sanar a sus niños, siempre va a ser con el afán de que los niños se mejoren, y el poder ayudarlos es nuestra más grande gratificación, aquí estamos para ayudarlos, con el corazón puesto”, recalcó.

El HIES-Himes también es un centro formador de recurso humano para la salud de alta calidad, pues actualmente hay 121 médicos residentes en sus diferentes especialidades.