Aseguran droga 'voladora'; intentan pasar paquete en un dron a través de la frontera

La Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de un cargamento de droga enviado con un dron desde el lado mexicano y de un grupo de migrantes, entre ellos tres menores de edad.

NOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de un cargamento de droga enviado con un dron desde el lado mexicano y de un grupo de migrantes, entre ellos tres menores de edad, que eran transportados por un joven de apenas 19 años.

Por un lado, elementos asignados al Sector Yuma decomisaron el artefacto volador que cargaba casi tres kilos o su equivalente a más de seis libras de heroína, cerca de Yuma, Arizona.

Además del narcótico, los agentes descubrieron que la aeronave contaba con dispositivo GPS por dentro, para que los contrabandistas pudieran encontrarlo una vez que estuviera del lado americano.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza reportó el arresto del joven de 19 y de nacionalidad norteamericana, por tratar de transportar a diez indocumentados, entre los que se encontraban los tres menores, en el interior de la caja de una pick up, cerca de Sasabe, Arizona.

Los agentes de la Estación Tucson pararon al conductor de la Dodge Ram modelo 2000 para una revisión sobre la carretera 286, a unas cuantas millas de la garita de ese poblado.

Durante la inspección, localizaron a las diez personas ilegales debajo un tablón de madera que tapaba la caja de la camioneta, viajaban amontonados, unos arriba de otros, de una manera peligrosa y sin los medios para escapar en caso de algún accidente.

Los agentes se sorprendieron cuando encontraron en el grupo a dos niñas de 4 y 8 años, así como a un adolescente de 17, quienes viajaban sin compañía de alguna persona adulta.

El conductor fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico ilegal de personas, mientras que el grupo de migrantes, entre los que estaban ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, fue procesado en la estación.