VIDEO | Envían mil menores de edad a Arizona para ser vacunados contra Covid

Mil menores de edad fueron enviados durante la mañana de este jueves a Nogales, Arizona, en provecho del programa de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes entre los 12 a los 17 años.

NOGALES, SON.- Mil menores de edad fueron enviados durante la mañana de este jueves a Nogales, Arizona, en provecho del programa de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes entre los 12 a los 17 años.

Esta campaña continúa en desarrollo gracias al patrocinio de la Universidad de Arizona en conjunto con el Consulado de México en Nogales, Arizona, y autoridades municipales, así como de salud, de la vecina ciudad del norte.

Dora Alicia Ruelas Armenta, titular de Salud Municipal, informó que este viernes 5 de noviembre serán enviados otros mil menores, para totalizar dos mil vacunados, el segundo grupo de esta cantidad que recibe la protección gracias a estos donativos.

Los menores, acompañados de alguno de sus padres, familiar directo o tutor, abordaron los camiones en el terreno frente a la maquiladora Chamberlain, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a partir de las 7:00 de la mañana, misma sede y horario para los que serán enviados este viernes.

Tenemos una lista de espera de más de ocho mil adolescentes, durante el mes de diciembre ya no habrá otra jornada y esta será la última del año, porque el 3 y 4 del mes próximo, llevaremos a estos dos mil niños que estamos trasladando hoy, para aplicarles la segunda dosis”, dijo.

Manifestó que hay esperanza de que, en enero, se pueda desarrollar otra jornada de vacunación si las autoridades ya mencionadas deciden mantener este tipo de apoyos.

Para los padres de familia interesados en vacunar a sus hijos, pueden llevarlos a Nogales, Arizona y buscar algún módulo de vacunación disponible en centros comerciales y lugares públicos, evitando así la espera de donativos y salir del listado de espera de más de ocho mil adolescentes.