Pese insistencia de los padres, se registra poca afluencia para vacunar a menores en Guaymas

Solamente 137 de las 200 vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer, especialmente destinadas para niños con comorbilidades, han sido aplicadas en el Hospital General de Guaymas (HGG) en 6 días de jornada.

GUAYMAS, SON.- Solamente 137 de las 200 vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer, especialmente destinadas para niños con comorbilidades, han sido aplicadas en el Hospital General de Guaymas (HGG) en 6 días de jornada.

A las 11:30 de la mañana del miércoles, el personal esperaba la llegada de más niños pues solamente habían atendido a dos, y la coordinadora de vacunación Ericka Vara, exhortó a los padres de menores entre 12 y 17 años de edad con enfermedades crónicas a no dejar pasar la oportunidad.

Por la baja asistencia que han tenido, continuarán vacunando hasta que se termine el lote, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y cabe mencionar que en un principio se creyó que las dosis se terminarían en un solo día debido a que los mismos padres de menores insistían en que les atendieran.

Hasta el momento, las dos principales comorbilidades entre los menores que han asistido al HGG son el autismo y la obesidad, y es importante que el certificado médico que lleven (para constatar la comorbilidad) sea expedido por el médico de una institución pública y no por un particular.

Algunos padres han expresado molestia cuando se les rechaza el certificado de los médicos particulares, y el personal de vacunación explicó que no es difícil ni tardado llevar al menor al Centro de Salud de Guaymas Norte a valoración, y que, de hecho, algunos rechazados que acatan la recomendación, regresan al HGG el mismo día y se les aplica su vacuna.