Aseguran 174 kilos de cocaína escondida en comida orgánica

La Guardia Nacional y la Sedena aseguraron 174 kilos de cocaína en el retén militar de Querobabi.

HERMOSILLO, SON.- La Guardia Nacional y la Sedena aseguraron 174 kilos de cocaína en el retén militar de Querobabi.

Por ese motivo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, inició Carpeta de Investigación.

 

Luego de la puesta a disposición del narcótico, mismo que fue confirmado por peritos de esta Institución, la FGR inició el proceso contra Jesús "L", por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Cocaína.

 

Los elementos de la GN y de la SEDENA, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, aseguraron 154 paquetes que en conjunto contenían los 174 kilos de cocaína y detuvieron a Jesús “L”, quien viajaba a bordo de un tracto camión, en el que transportaba alimentos orgánicos, con procedencia de Apatzingán, Michoacán y con destino a Tijuana, Baja California.

 

El detenido, el narcótico y el tracto camión asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho.