Este será el operativo que implementará en carreteras de Sonora con apertura de frontera

A raíz de la próxima apertura de la frontera de México con EU, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo carretero a partir del próximo 5 de noviembre para garantizar la seguridad.

HERMOSILLO, SON.- A raíz de la próxima apertura de la frontera de México con Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo carretero a partir del próximo 5 de noviembre para garantizar la seguridad de quienes se trasladen a la frontera, informó la titular de la dependencia María Dolores del Río Sánchez.

Manifestó que el operativo será desde estación Don hasta Nogales por lo que ya se reunió con los alcaldes de todos los municipios que se van a sumar para que las personas que viajarán de México a Estados Unidos no tengan de qué preocuparse.

“Es un operativo que revisamos en la mesa de Seguridad, tuvimos reunión con el alcalde de Nogales, nos vamos a reunir con todos los presidentes municipales de la región de manera virtual para ponernos de acuerdo en garantizar la seguridad de las personas que vayan a la frontera, también estuvimos en pláticas con la cónsul de Nogales y el de Hermosillo, por la misma razón”, externó.

Indicó que lo que se ha acordado es que la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva estará en todos los tramos carreteros, se les estará informando a las personas en las casetas sobre la línea 911 para alguna situación de emergencia o el 089 para cualquier denuncia anónima para cualquier denuncia en contra de alguna autoridad.

“La Guardia Nacional se comprometió a aplicar un operativo Carrusel para evitar accidentes, la tranquilidad de la carretera tiene que ver en cuanto a que se pueda transitar con seguridad pero también de evitar accidentes”, expuso.

Comentó que a pesar de que la frontera se va a abrir a partir del 8 de noviembre, el operativo iniciará a partir del 5 porque incluso a estas fechas se tiene información de que los hoteles de Nogales están a toda su capacidad