DIF Sonora implementará programas para combatir la depresión

Implementará el DIF Sonora, diversos programas para poder garantizar que los niños y niñas crezcan en un entorno sano y evitar así la depresión.

HERMOSILLO, SON.- Implementará el DIF Sonora, diversos programas para poder garantizar que los niños y niñas crezcan en un entorno sano y evitar así la depresión y los suicidios en jóvenes y adolescentes de los cuales hay una alta incidencia, afirmó Lorenia Valles Sampedro, titular de la dependencia.

“Estamos trabajando con la propia secretaría de seguridad para tener una intervención integral a nivel comunitario familiar porque creemos que es indispensable acercar las diferentes herramientas y servicios del propio gobierno para poder garantizar que nuestros niños y niñas crezcan en un entorno sano”, externó.

Comentó que parten de la premisa de que un hogar en donde hay violencia no es un entorno sano por lo que, con diversos programas se pretende disminuir el daño que este tipo de problemas dejan en el hogar.

Asimismo anunció que el próximo años DIF Sonora implementará una serie de programas que puedan atender la previsión de la adicción que es causante del embarazo en adolescentes y la atención a la salud mental y para ello se van a coordinar con la Secretaría de Salud.

“Hoy hay una incidencia muy alta de depresión y suicidios sobre todo en niños y jóvenes y hay que atenderlos de forma interdisciplinaria con diversas autoridades de gobierno pero también de la sociedad civil, especialistas en el tema, vamos a trabajar más allá de los programas de asistencia social”, aseveró