Aplicarán segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca este semana

Ya se encuentran programadas las jornadas de vacunación para Hermosillo que se estarán llevando de manera cronológica para la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca.

HERMOSILLO, SON.- Ya se encuentran programadas las jornadas de vacunación para Hermosillo a partir de este jueves 4 de noviembre tanto en la capital como en comunidades rurales que se estarán llevando de manera cronológica para la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca.

A través del noticiero de EXPRESO 24/7 edición matutina con Lorenza Zigala, el director general de Bienestar en Hermosillo, Melitón Alberto Sánchez, explicó que se comenzará con la segunda dosis para Pfizer este jueves 4 de noviembre (único día) de 8:00 a 18:00 horas y serán para aquellas personas que se vacunaron entre la semana del martes 21 y domingo 26 de septiembre, donde aproximadamente más de 12 mil personas obtuvieron esas vacunas en esas fechas.

Del viernes 5 al domingo 7 de noviembre se estarán aplicando vacunas Astrazeneca para las personas que se vacunaron entre los días del miércoles 11 y sábado 28 de agosto de 8:00 a 18:00 horas.

Los seis puntos de vacunación dentro de la ciudad de Hermosillo serán: El gimnasio UES, SUM hospital militar, centro de usos múltiples (CUM), conalep ll, teatro auditorio COBACH Villa de Seris y Gimnasio Ana Gabriela Guevara, mientras que los dos puntos en áreas rurales serán: Centro comunitario ubicado en calle Laureles, El Tazajal y hábitat Miguel Alemán ubicado en Rosario Ibarra de piedra 263, colonia Salvador Alvarado.

El director General de bienestar, recalca que dichas jornadas serán de manera continua para personas que van por segunda dosis.

Las personas rezagadas, tendrán que esperar a que termine esta jornada y probablemente entre martes 9 y sábado 13 de noviembre ya se tenga alguna novedad de cuando seria la jornada especial para que se comience el esquema de vacunación hablando de la población de adultos mayores.