Registran saldo blanco en la Feria del Hueso 2021 en Nogales

Saldo blanco y sin incidencias reportó el jefe de Tránsito Municipal en la calle Reforma de la colonia Del Rosario, donde se celebra desde el pasado jueves la Feria del Hueso 2021.

NOGALES, SON.- Saldo blanco y sin incidencias reportó el jefe de Tránsito Municipal en la calle Reforma de la colonia Del Rosario, donde se celebra desde el pasado jueves la Feria del Hueso 2021, a la cual se calcula han acudido ya, miles de visitantes.

El comandante Eliseo Estrada Muñiz manifestó que desde el pasado jueves empezó a registrarse flujo vehicular sobre la calle Reforma, por lo que se implementó un operativo vial y se cambió a la circulación para agilizar el paso de los visitantes.

Desde el jueves tuvimos bastantes visitas y el viernes también hubo, el domingo después de las 4 de la tarde hasta las diez de la noche tuvimos bastantes vehículos, porque la gente ha estado acudiendo de manera paulatina a los panteones”, comentó.

Lo anterior, ya que la gran mayoría de los visitantes solamente acuden a los puestos de comida y productos que se instalaron sobre las banquetas en las inmediaciones de los panteones, sobre todo por las tarde y noche.

Destacó la coordinación entre elementos de Tránsito Municipal con la Policía Preventiva, Bomberos y Cruz Roja, todos bajo la responsabilidad de Protección Civil, para la atención a los miles de visitantes.

El comandante Estrada Muñiz manifestó que los conductores se han comportado debidamente, respetando las indicaciones de Tránsito Municipal y sobre todo respetando los límites de velocidad, así como a los peatones que circulan a la orilla de las banquetas.

No tenemos ningún incidente vial como choques y atropellamientos, algunos casos como personas hipertensas que se agitan o sufren de presión arterial, pero que han sido atendidas en el lugar por los paramédicos que están presentes, así como por otras unidades rescate que están al pendiente”, dijo.

Recordó que el operativo continuará por lo menos hasta el día 3 de noviembre, porque pese a que el martes 2 es el último día de los festejos, todavía se espera más personas que pudieran acudir un día después a los panteones.