Dialogarán con expertos en desarrollo económico en foro entre SLRC y Arizona

Este jueves 4 de noviembre el Organismo de Promoción y Desarrollo Económico de San Luis (Oprode) formará parte del foro “Una región binacional competitiva”, coordinado por el Arizona Town Hall.

NOGALES, SON.- En San Luis Río Colorado, involucrarse en las conexiones transfronterizas relacionadas al desarrollo económico, es una de las piezas claves del 29 Ayuntamiento de esa frontera, que a través de Oprode participa de manera activa en esta promoción.

Como parte de estas labores, este jueves 4 de noviembre el Organismo de Promoción y Desarrollo Económico de San Luis (Oprode) formará parte del foro “Una región binacional competitiva”, coordinado por el Arizona Town Hall y los gobiernos del condado de Yuma, Arizona.

El director de Oprode-SL, Mario Guevara Rodríguez, informó que este diálogo en el que estará presente como representación del Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado se realizará vía Zoom de las 11:00 am a las 12:30 pm (www.aztownhall.org/CrossBorderConnecting).

“Es un diálogo con expertos en áreas económicas y comerciales en el que se hablará de sus responsabilidades, la colaboración regional en la frontera, y el papel que juegan en la relación transfronteriza entre México y Estados Unidos”, abundó.

Sostuvo que promover este tipo de acciones es de gran interés para el alcalde Santos González Yescas, pues en lo que respecta al desarrollo económico de la región la participación de esta ciudad es crucial para construir acuerdos y reforzar los lazos que ya existen.

Otros panelistas que participarán en el encuentro virtual son el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Baja California, Rodolfo Andrade, así como el director de Desarrollo Económico y Asuntos Intergubernamentales del Condado de Yuma, J. Alejandro Figueroa.

De igual manera asistirán el presidente de EDC del Valle Imperial, Timothy E. Kelley, y el director ejecutivo de 4FrontEd, Nazzer O. Méndez, apuntó, además de que el foro será moderado por Linda Elliott-Nelson, directora de Vinculación del Arizona Western College, y por Jenny Torres, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis, Arizona, indicó.