Detienen vehículo por no traer luces encendidas; descubren cargamento de droga en su interior

Una pareja, entre ellas una mujer de nacionalidad norteamericana, fue detenida por policías de Nogales debido a una simple falta de tránsito y resultó que trasladaba un cargamento de pastillas de fentanilo.

NOGALES, SON.- Una pareja, entre ellas una mujer de nacionalidad norteamericana, fue detenida por policías municipales debido a una simple falta de tránsito y resultó que trasladaba un cargamento de pastillas de fentanilo a bordo de un vehículo.

Los hechos se suscitaron por la noche del domingo 31 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan Tsuru, de color blanco.

Circulaba con las luces traseras apagadas, por lo que se procedió a detener su marcha y se abordó al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Daniel, "N" de 43 años, a quien se le hizo saber el acto de molestia.

Manifestó que desconocía que no encendieran las luces traseras, por lo que se le solicitó la documentación del vehículo y su licencia, para elaborar la boleta de infracción correspondiente.

En esos momentos su acompañante de sexo femenino, misma que se identificó como Joselin "N" de 25 años, comenzó a solicitar que se apuraran con la multa, ya que se quería ir, por lo que al entrevistarse con la acompañante mostró actitud evasiva y nerviosa.

Enseguida, los elementos alumbraron con la lámpara al interior del vehículo y se percataron que la mujer intentaba esconder con su pie una caja de pastillas de color azul, por lo que la cuestionaron qué tipo de pastillas eran, sin que les respondiera.

Se les solicitó se bajaran del vehículo y se les pidió autorización para hacer una revisión al interior del mismo, accediendo a la misma, por lo que tomaron la caja con las pastillas azules, las cuales presentaban la leyenda "M" en una de sus caras y sobre la otra "30", las cuales identificaron de manera visual como "M30" pastillas de Fentanil.

Esta droga pudo identificarse debido a diversos cursos recibidos en la Policía Municipal, por lo que al realizar un conteo de las mismas, dieron un total de 182 pastillas, motivo por el cual se les informó a la pareja que se encontraban detenidos y se les leyeron sus derechos como personas arrestadas.

Realizaron ambas llamadas telefónicas a sus familiares para informarles que se encontraban detenidos, manifestado la mujer ser de nacionalidad americana, por lo que se comunicó vía telefónica al consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora.

Posteriormente, se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó asegurar el contenedor plástico con las 182 pastillas, el vehículo y a las personas detenidas, para ser trasladadas a las oficinas de la FGR, no sin antes ser certificados por el médico.