Las mujeres mandan en Cajeme

Cuatro de las cinco comisarías del municipio de Cajeme estarán a cargo de mujeres, además de 19 de las 31 delegaciones, luego de la consulta ciudadana que realizó el Ayuntamiento.

CIUDAD OBREGÓN.- Cuatro de las cinco comisarías del municipio de Cajeme estarán a cargo de mujeres, además de 19 de las 31 delegaciones, luego de la consulta ciudadana que realizó el Ayuntamiento de Cajeme para conocer el sentir del pueblo y asignar los nombramientos.

La mañana de este lunes se realizó la toma de protesta para los cargos de comisarios y delegados en una ceremonia solemne que presidió el alcalde Javier Lamarque Cano, tras la última sesión de Cabildo celebrada el fin de semana donde se conocieron los resultados de la empresa encuestadora Data Marketing.

De esta manera, con apego a los artículos 98 y 103 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, la Comisión de comisarías nombró a quienes estarán representando por los próximos tres años a las cinco comisarías con las que cuenta el municipio, iniciando con la de Cócorit, donde fue asignado el único comisario, José Lorenzo Encinas Valenzuela.

Por otra parte, las cuatro mujeres designadas comisarias son Maricela Valdez Hernández en la Comisaría de Esperanza; Marta Bojórquez Mascareño en la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito; mientras que Hermenegilda Rodríguez Vega en Providencia y María del Rosario Valdez López en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Asimismo, en las delegaciones se nombró en Estación Corral a José Jesús Cordero Leyva; en la Tinajera, Karla Gabriela Morales Valenzuela; Ejido Vicente Guerrero, Mónica Alejandra Acosta; en Cumuripa a Rogelio Encinas; Hornos, Mirna Figueroa Tapia; Grancas Micas, Elmira Hernández García; Kilómetro 9, Rosario Méndez Rosas; El Porvenir, María Elena Hurtado García; Buenavista, Juan de Dios Sierra Olivarría; Sonora Progresista, Elsa Ayala Bojórquez.

Además, en La Carabina, Ana Patricia Martínez Téllez; Tesopobampo, María Magdalena Quijada; Altos de Tesopaco, Rosa Isela Miranda Barceló; Yucuribampo, Francisco Valenzuela Cárdenas; en Antonio Rosales, María Teresa Ferreira Becerra; El Henequén, Eduardo Amavizca; Ejido Pancho Villa, María de Jesús Oroz Beltrán; Ladrillera y Canal Bajo, Ramón Alejandro García Silva; Colonia Allende, Primitivo Sánchez Méndez.

Mientras que en el Campo 5 fue designada Dolores Figueroa Mendoza; Ejido Tepeyac (Campo 2), Armida Villares; Campo 28, Emilia Gil Castro; Campo 29, Amalia Bustamente López; Campo 30, Bruno Corral Borboa; Ejido Guadalupe Victoria, Oneida Hernández; Morelos 1, Carolina Del Cid Patiño; Morelos 2, Jesús Alberto Mendívil Ramírez; Ejido Progreso (Campo 47), Lorena Flores Salazar; Ejido 31 de Octubre (Campo 16), Marcelino Casillas Cruz; Quetchehueca, Adán Chávez Rojo y en Las Areneras, José Jesús Gastélum Villalobos.