Llaman a cuidar a los pequeños este Halloween

Dentro del marco de la celebración de Halloween, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado, exhorta a los padres a seguir las medidas preventivas que garantizarán un festejo seguro.

NOGALES, SON.- Dentro del marco de la celebración de Halloween, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado, exhortan a los padres o tutores legales a seguir las medidas preventivas que garantizarán un festejo seguro para los menores.

Al tratarse de una festividad en la vía pública, espacio donde se encuentran en circulación vehículos, es importante seguir un plan preventivo para evitar el riesgo de incidentes en la velada, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

“Algunas indicaciones preventivas son caminar por las banquetas, mirar ambos sentidos de la vialidad antes de cruzar la calle y hacerlo solo en esquinas; llevar una linterna para iluminar el camino; mantenerse alejado de fuegos abiertos; asegurar que los disfraces y zapatos sean del tamaño correcto para prevenir tropiezos”, compartió.

Lo más importante, subrayó, es que un adulto acompañe a los menores para supervisar que estas medidas sean seguidas, por ello también recomendó al acompañante mantenerse alerta y eliminar distracciones en el vehículo como el celular, así como manejar lentamente para evitar algún accidente con el flujo de peatones.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, que el equipo de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública Municipal, estén atentos durante la velada festiva para acudir al llamado de quien lo necesite, indicó.

Por último, Trigo Ramírez recordó que los números de emergencia son 911 para Seguridad Pública y (653) 596-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales.