Lamentos, figuras extrañas y fantasmas que agreden es lo que ha presenciado esta familia navojoense en su casa embrujada

La familia Valenzuela Barrón desde hace más de 25 años ha vivido fenómenos paranormales que dejarían helado a cualquiera.

NAVOJOA, SON.- Navojoa es una ciudad con más de 160 mil habitantes donde viven alrededor de 44 mil familias, todas con alguna historia que contar, sin embargo, ninguna como la de la familia Valenzuela Barrón, quienes desde hace más de 25 años han vivido fenómenos paranormales que dejarían helado a cualquiera.

Rafael Valenzuela es un joven músico de la colonia Sonora, al oriente de la ciudad, quien en compañía de su hermana, madre, tíos, han sentido y visto la presencia de entes fantasmales merodeando dentro y fuera de su vivienda, incluso, algunos se han manifestado con agresiones físicas para con la familia.

“Primero quiero decirles que nuestra familia cree que todo se debe a que en el patio de mi casa están enterrados dos tíos que murieron de bebés cuando la casa le pertenecía a mi abuela, en la antigüedad, si no podías enterrar a tus muertos en el panteón lo podías hacer en tu patio, ese es el caso del lugar donde vivo”, aclaró el buen Rafa.

El joven violinista dijo que sobre el patio trasero corrían las vías del tren y según los relatos de su abuela, mucha gente murió en las antiguas vías a causa de asaltos, accidentes o suicidios.

“En mi casa, cuando pertenecía a mis abuelos, murieron dos tíos y creemos que todas esas tragedias y situaciones pueden ser la causa de tantos avistamientos”, comentó.

LAS MANIFESTACIONES

“En mi caso, soy músico y en una ocasión llegué a las tres de la mañana. El baño se encuentra en el patio trasero de mi hogar y cuando estaba en él escuché el lamento de una mujer, mi novia estaba platicando conmigo por llamada telefónica y también la escuchó, también he oído pasos y cómo se mueven cosas cuando estoy solo”, dijo Rafael.

El acostumbrado joven a los fenómenos paranormales dijo que además de esto, junto con diferentes familiares, ha visto merodear a una mujer dentro y fuera de su vivienda, siendo su madre y un tío quienes también han visto a la tétrica silueta.

 

SU HERMANA FUE AGREDIDA POR UN FANTASMA

“Cuando mi hermana Dulce estaba embarazada de mi sobrina constantemente sentía que alguien le tocaba el cabello cuando dormía, pero hasta ahí todo ‘era normal’, hasta que un día se encontraba acostada en su cama y sintió que le tocaban el cabello, el roce se volvió más fuerte al grado de despertarla de un fuerte tirón”, describió.

Aclaró que en todas estas situaciones, la casa se ha encontrado sola y sin más compañía de quien se encuentre en ella en ese momento.

“Mi sobrina se levanta en la madrugada y comienza a reír con las paredes, los vecinos han visto a un niño junto a mi mamá cuando sale a lavar y ella se encuentra sola, son muchas cosas las que han pasado en mi hogar”, dijo.

Rafael Valenzuela dijo que a raíz de estos fenómenos, su madre Maura ha tenido que llamar a sacerdotes para que bendigan su hogar, hacerse de agua bendita y colocar abundantes imágenes religiosas dentro de su casa, lo cual ha atenuado a los supuestos fantasmas.

Finalmente, dijo que su casa, ubicada por la calle Cócorit número 37, es su hogar y el de su familia, y de una u otra forma han aprendido a vivir con estos acontecimientos, pero confesó que aunque ya están curados de espantos, tratan de no levantarse por las noches ni salir al patio a altas horas de la madrugada.