Para honrar la memoria de los que se fueron, colocan altares en cada panteón de SLRC

Para honrar la memoria de los fieles difuntos y de aquellos que han fallecido a causa del virus del Covid-19 en el municipio de San Luis Río Colorado, el Ayuntamiento se dio a la tarea de montar dos altares del Día de Muertos.

NOGALES, SON.- Para honrar la memoria de los fieles difuntos y de aquellos que han fallecido a causa del virus del Covid-19 en el municipio de San Luis Río Colorado, el 29 Ayuntamiento se dio a la tarea de montar dos altares tradicionales del Día de Muertos, uno en cada panteón municipal.

La síndico, Verónica Acosta Bracamontes, anunció que en el marco de este 2 de noviembre se instalarán los altares en la Cruz del Perdón del Panteón Municipal de la Av. Revolución, y otro en el pasillo de víctimas de Covid-19 en el panteón de la Av. Filipinas (colonia Topahue).

Este año, los panteones serán reabiertos al público en general y, en el marco de las festividades del Día de Muertos, se tomó la decisión de montar estos altares en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, toda vez que los concursos de altares y catrinas fueron cancelados este año, indicó.

Para la instalación de estos altares, comentó, se hace el llamado a la comunidad que quiera colaborar con fotografías o algún artículo de sus seres queridos a partir de este viernes, que darán inicio los preparativos para montar cada altar en ambos panteones.

Recordó que este año los panteones municipales permanecerán abiertos al público en general los días 1 y 2 de noviembre en un horario de las 7:00 a las 20:00 horas, con la única restricción al ingreso de vehículos o hieleras.

“Es muy importante para el alcalde Santos González Yescas, que los sanluisinos tengan la oportunidad de conmemorar estos días con sus familiares y amigos, así como recordar a esas personas que, por causa de la pandemia u otros motivos, se nos adelantaron en el camino”, apuntó.

Por último, la funcionaria reiteró que sí habrá venta de flores y alimentos, e ingreso de músicos a los panteones, aunque se estará vigilando que los asistentes cumplan con los protocolos de seguridad establecidos como uso de cubrebocas, y respeten la sana distancia.