Vuelven a cancelar la gran fiesta de Halloween en Obregón por Covid-19

Con la intención de no provocar un rebrote de covid-19 en el marco de la cuarta ola del virus, por segundo año consecutivo se canceló la mega fiesta de Halloween de Ciudad Obregón, informó el comité organizador.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la intención de no provocar un rebrote de covid-19 en el marco de la cuarta ola del virus, por segundo año consecutivo se canceló la mega fiesta de Halloween de Ciudad Obregón, informó el comité organizador.

A través de un comunicado publicado en la página oficina de Halloween Obregón, los organizadores del evento que ha reunido a más de 10 mil personas a lo largo de la calle Kino, explicaron las razones por las cuales decidieron posponer el evento para el próximo año.

“Como responsables que somos en la organización de este evento, convenimos seguir evitando las aglomeraciones con el fin de prevenir otro posible rebrote de contagios de coronavirus, debido a que será muy difícil en el evento mantener un distanciamiento social adecuado”, consideraron.

La decisión se tomó a pesar que ya contaban con la anuencia de las autoridades, quienes anteriormente habían anunciado el apoyo al evento con personal de seguridad pública y de protección civil.

“Es muy importante mencionar que las autoridades en el área de seguridad pública, nos atendieron de una excelente manera al tratar de gestionar los permisos correspondientes para llevar a cabo esta concentración que se llevaría a cabo en un lugar o espacio que cumpliera los requisitos para montar un operativo especial de vigilancia, pero por la razones antes expuestas, es mejor esperar a que se mejoren las condiciones”, se lee en el comunicado.

Además, informaron que se deslindan de cualquier otro evento masivo que se esté organizando para este fin de semana donde se llame a la concentración de personas en la calle Kino, “esperando que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto”.