Comienza la digitalización turística en los Pueblos Mágicos de Sonora

Se llevó a cabo la Primera Jornada por la Digitalización Turística en los Pueblos Mágicos de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con miras a detonar la actividad turística de la entidad, se llevó a cabo la Primera Jornada por la Digitalización Turística en los Pueblos Mágicos de Sonora, presidida por la coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, Celida López Cárdenas.

La titular de Cofetur expresó que en seguimiento a las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, quien previamente se reunió con el secretario de Turismo a nivel nacional, se logró que Sonora fuera incluido entre los estados en los que se implementará esta Cruzada de Digitalización.

La titular de la dependencia destacó que en la entidad existen dos destinos que colocan a Sonora en el mapa nacional: Magdalena de Kino y Álamos, comunidades que deben fortalecerse mediante la digitalización de sus servicios en general para lograr una oferta de experiencias a sus visitantes más acorde a las comodidades prácticas que ofrece la tecnología, como el pago electrónico y el mapeo de calles, entre otros.

López Cárdenas agradeció al Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, por considerar a Sonora dentro de los primeros lugares para que sus prestadores de servicios reciban esta importante capacitación y actualización para utilizar estas nuevas tecnologías.

Explicó que en el país la actividad turística permite un incremento considerable en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que se requiere la inversión en infraestructura y modernización que atraiga más viajeros y haga crecer el sector turístico.

“En el país, el 53 por ciento de los mexicanos no puede acceder a una canasta básica, el 53 por ciento. En aquellos estados donde el turismo es la principal actividad económica se reduce hasta un 23 por ciento. Esto quiere decir que si queremos combatir la pobreza, si queremos generar empleo, que si queremos generar oportunidades reales, es el sector turismo el que nos da esta gran oportunidad”, afirmó.

En dicho evento se contó con la participación de Víctor Manuel Balderrama y Omar Ortez Guerrero, presidentes municipales de Álamos y Magdalena de Kino, respectivamente.

La funcionaria estatal fue acompañada por José Eduardo González Gómez Tagle, en representación del secretario de Turismo federal y Ana María Rosas MucinÞo, coordinadora de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos.