Patrulla Fronteriza intercepta a 51 migrantes en el Sásabe

Esta semana, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a otro numeroso grupo de migrantes cerca de Sasabe, detuvieron a otros dos que eran llevados por un ciudadano norteamericano en Nogales.

NOGALES, SON.- Esta semana, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a otro numeroso grupo de migrantes cerca de Sasabe, detuvieron a otros dos que eran llevados por un ciudadano norteamericano en Nogales y rescataron a uno más, atrapado y lesionado en una zona montañosa al sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson, Sabri Y. Dikman, informó que el pasado jueves por la mañana, un grupo conformado por 51 personas, mayormente originarios de Guatemala y Nicaragua, fue interceptado al oriente de Sásabe.

Del grupo, un total de 41 eran menores de edad sin compañía de algún familiar directo o persona adulta, los cuales fueron trasladados para su procesamiento.

En otro caso, oficiales de la Estación Nogales detectaron un vehículo sospechoso cerca de Nogales e iniciaron una persecución, hasta que la unidad se detuvo y sus ocupantes descendieron para intentar escapar a pie.

Segundos después fueron detenidas las tres personas, de las cuales dos eran indocumentados mexicanos y uno más, el conductor, de nacionalidad estadounidense.

Finalmente, el oficial Dikman dio a conocer que también en días recientes, agentes del Sector Tucson rescataron a un migrante lesionado y hallado en una zona remota al oeste de la zona montañosa de Baboquivari, cerca de esa ciudad.

Debido a lo difícil del terreno, se tuvo que utilizar un helicóptero para extraer a la persona.