Sonora

Pandemia provoca altibajos en sector turístico del puerto


HERMOSILLO, SON.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas-San Carlos, espera cerrar este 2021 con mejores números que el año anterior, pero aún muy por debajo del promedio histórico que se tenía, dijo su presidente Luis Fernando Astiazarán.

“Vamos recuperándonos, nos afectó un poco el semáforo naranja en julio pero ya vamos en recuperación, ya anduvimos este mes en ocupaciones de 34 a 44 % en septiembre y octubre va por buen camino, no tenemos los niveles de antes de la pandemia pero vamos acercándonos a algo más normal”, señaló.

El líder de los hoteleros detalló que aún falta tiempo para alcanzar estabilidad en general, ya que hay hoteles que no han reabierto, porque están a espera que terminen los altibajos económicos que acarrean las olas de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos esperando a que terminen estos altibajos de olas de pandemia para ya no correr riesgo de disminuir nóminas o tener cierres, y ahora, la opción de que haya eventos deportivos es buena, nos ayuda a recuperarnos”, sostuvo.

Uno de los rubros más afectado con los cambios de semáforo epidemiológico (cuando este cambia a naranja o rojo) es el de las bodas, ya que se prohíben eventos masivos o se limitan aforos de personas, y cabe mencionar que antes de la pandemia por el Covid-19, el promedio de bodas en un “mes bueno” era de 150 celebraciones que beneficiaban a toda una serie de proveedores locales como músicos, pastelerías, servicios de fotografía, entre otros.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721