Insabi da a Salud ambulancia y 5 Unidades Médicas

Una ambulancia y cinco unidades médicas con un valor de 10.5 millones de pesos entregó a la Secretaría de Salud el director del Instituto de Salud para el Bienestar.

HERMOSILLO, SON.- Una ambulancia y cinco unidades médicas con un valor de 10.5 millones de pesos entregó a la Secretaría de Salud el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien dijo que la dependencia apoyará al estado con 200 médicos y enfermeras.

Manifestó que continúa la entrega de medicamentos y cada semana están llegando de dos, a cuatro tráileres con productos medicinales para los próximos seis meses, y se entregarán 103 millones de pesos a la Secretaría del ramo por si alguien necesita alguna medicina o aparato que no se tenga.

“Vamos a dar 101 médicos y enfermeros que tienen que ver con Cananea y vamos a apoyar con 102 médicos y enfermeras para los Servicios de Salud de la Secretaría, personal administrativo no, porque el Gobierno federal no quiere más burocracia sino personal que atienda a los pacientes”, externó Ferrer Aguilar.

En cuanto a los medicamentos, aseguró que cada semana ya están llegando los tráileres, además se está enviando medicamento para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Plan de Justicia El gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó que los sonorenses que viven en los lugares

más alejados y marginados van a recibir atención médica de calidad gracias a las cinco Unidades Médicas Móviles que entregó el Insabi, y las ambulancias serán para el Plan de Justicia para Cananea.

Detalló que la Secretaría de Salud recibirá del Insabi 200 millones de pesos en medicamentos, de los cuales ayer se entregaron 103.4 millones; de estos, una parte será para el plan de justicia para Cananea y la atención de las comunidades del Río Sonora.

“El objetivo de los 200 millones de pesos es garantizar la atención primaria en poblaciones que tienen menos de dos mil 500 habitantes, a esos se van a destinar las Unidades Médicas que se recibieron en comodato por parte del Gobierno del Estado”, expuso.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en el Esta- do, comentó que las 5 Unidades Médicas se

distribuirán en las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, ubicadas en Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Ciudad

Obregón y Navojoa, y podrán trasladar a pacientes de cualquier población rural a un hospital general en caso de