Reforma a la Ley 4 es una farsa: Staus

El Staus se pronunció en contra de la consulta que realizará la Junta Universitaria para integrar una propuesta de reforma a la Ley 4, por considerarla una farsa,

HERMOSILLO, SON.-  El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se pronunció en contra de la consulta que realizará la Junta Universitaria para integrar una propuesta de reforma a la Ley 4, por considerarla una farsa, señaló Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus.

El Sindicato alude que, a instancia de la administración universitaria, el Colegio Académico aprobó llevar a cabo una consulta desde los órganos colegiados para integrar una propuesta de reforma a la Ley 4, propuesta que antes de entregarse al H. Congreso del Estado se consultará con la Junta Universitaria y se aprobará por el mismo Colegio Académico.

Además, nombró una comisión organizadora de la consulta con aplastante mayoría de miembros del mismo Colegio Académico.

“Ante estos acuerdos, que pretenden secuestrar un proceso legítimo de transformación, democratización y modernización de la Universidad de Sonora, nos pronunciamos decididamente en contra, por considerarla una farsa más montada por la administración universitaria, en este caso para simular que se cambia, para que nada cambie de fondo, y con ello continuar con sus privilegios”, señaló el Staus en un comunicado firmado por Díaz Hilton.

Así mismo, se hizo un llamado a la comunidad académica, estudiantil y de trabajadores de la Universidad de Sonora a continuar con el proceso de consulta directa de los universitarios y rechazar la consulta del Colegio Académico.

“Queremos una comunidad universitaria plural, que atienda las problemáticas de todos los sonorenses, no solo de unos cuantos”, recalcó el secretario del Staus.