Fumigan 80 viviendas contra el dengue en Álamos

El departamento de Vectores de la jurisdicción sanitaria número cinco de Navojoa acudió hasta el poblado el potrero de Alcántara en Álamos.

NAVOJOA, SON.- El departamento de Vectores de la jurisdicción sanitaria número cinco de Navojoa acudió hasta el poblado el potrero de Alcántara en Álamos, para fumigar más de 80 viviendas tras detectarse un caso sospechoso de dengue.

El coordinador de programas de Vectores, Germán Quiroz Chávez, informó que acudieron entomólogos especializados en la detección de moscos transmisores de enfermedades, así como brigadistas de control larvario para colocar abate en los tambos de agua de los domicilios.

“Visitamos 81 casas y en más de 40 encontramos huevos del mosco del dengue, en ese poblado no tienen agua potable, tienen acarrearla y almacenarla en tambos de 200litros, ideal para la incubación del mosco” dijo el coordinador.

Compartió que otro de los problemas entre los colonos, fue que la mayoría tenía sus patios sucios, con llantas viejas y recipientes que almacenaban agua, por lo que se les aconsejó realizar una exhaustiva labor de limpieza.

Finalmente dijo que tras la colocación de abate y la eliminación de los huevecillos, se logró beneficiar a más de 136 habitantes de 81 viviendas.