"Es pura mala imagen"; Comerciantes cajemenses exigen soluciones a problemas de drenaje

Que las nuevas máquinas del Oomapas de Cajeme sirvan para solucionar el problema de drenaje, pidieron comerciantes del Centro de Ciudad Obregón, que se han visto afectados por la mala imagen que dan las aguas negras.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Que las nuevas máquinas del Oomapas de Cajeme sirvan para solucionar el antaño problema de drenaje, pidieron comerciantes del Centro de Ciudad Obregón, que se han visto afectados por la mala imagen que dan las aguas negras.

El insalubre escenario se presenta en las calles Sonora e Hidalgo, un sector bastante concurrido, al estar ubicado frente a Palacio Municipal, donde desde hace tiempo, los comerciantes del sector han tenido que sufrir con un drenaje colapsado que además del fétido olor, resta imagen a sus negocios.

“Es el colmo que ni estando frente al Ayuntamiento tengan limpio aquí. Esto es pura mala imagen y parece que nos les importa. Necesitan ver que la calle este inundada completamente para que vengan a hacer algo, yo creo”, señaló el señor Joaquín, vendedor de fruta en el sector.

Según explicó, el problema proviene del interior de una farmacia, razón por la cual, no se ha podido dar solución definitiva porque el organismo operador del agua solo resuelve problemas de la banqueta hacia el exterior, dejando a su suerte a los comerciantes del área que tienen que soportar el río de aguas negras.

Otro de los problemas que se presentan es que el charco de agua estancada se detiene precisamente en una de las rampas para personas con discapacidad que se encuentra ubicada en la esquina de las mencionadas calles, lo que ocasiona que las personas en silla de rueda tengan que seguir avanzando sobre la misma calle, ya que no hay acceso a la banqueta.

Por lo anterior, los comerciantes piden que las nuevas máquinas, que anunciaron con bombo y platillo a las afueras de Oomapas, durante la mañana de este jueves, sirvan para darle solución al problema que se encuentra a tan solo una cuadra de las oficinas de la paramunicipal.