Cajemenses exponen sus problemáticas en Audiencia Ciudadana

Decenas de cajemenses acudieron a exponer sus problemáticas en la primera Audiencia de Atención y Participación Ciudadana que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Decenas de cajemenses acudieron a exponer sus problemáticas en la primera Audiencia de Atención y Participación Ciudadana que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Cajeme.

Con solicitudes para arreglar drenajes colapsados, para conseguir empleos, resolver cuestiones jurídicas y ayuda para personas discapacitadas, los ciudadanos fueron escuchados por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, acompañado de los titulares de las distintas dependencias municipales.

En punto de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, inició el ejercicio ciudadano que se estará realizando todos los miércoles en las instalaciones de Palacio Municipal con el objetivo de dar soluciones rápidas a los problemas del pueblo.

Al respecto, el mandatario municipal señaló ante los presentes, que el compromiso hecho durante campaña electoral, es parte de las acciones para mantener una administración municipal cercana y solidaria con las necesidades de la población cajemense.

“El compromiso que hice en campaña de hacer un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente para escuchar y atender aquí mismo las situaciones, las problemáticas y las solicitudes de las y los ciudadanos que nos planteen. Hay mucha gente que nos pide audiencias privadas para plantear algún asunto, no es posible siempre pero aquí tendremos la cercanía permanente”, puntualizó Lamarque Cano.

Durante la audiencia, la señora Cleotilde González solicitó el apoyo del Ayuntamiento a fin de resolver la problemática de drenaje colapsado que le está causando humedad en su vivienda, luego que aseguró que en el pasada administración no le resolvieron nada.

“Mire mi problema es un drenaje que está colapsado. En el trienio pasado me hicieron caso omiso, vine los tres años y no me atendieron, me ponían trabas. Yo quisiera que me arreglen no se necesita mucho, quisiera que en este trienio se me hiciera realidad, porque es mi patrimonio y lo quiero cuidar”, expresó la señora de la tercera edad.

En el acto, fue atendida por el director de Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, para que tomara el caso de la señora Cleotilde y se realizaran las gestiones correspondientes a fin de resolver el problema en los próximos meses.

Así como este caso se presentaron decenas de solicitudes que fueron canalizadas a las respectivas dependencias municipales para que se les dé una pronta solución, por lo que se hizo la invitación a la ciudadanía a que acuda a ser valer su derecho de petición ante la administración municipal de Cajeme.