Titular de la SEP se reúne con empresarios de SLRC

Aarón Grageda Bustamante, realizó una gira de trabajo por San Luis Río Colorado para reunirse con empresarios de la región que se sumaron al programa “Reactiva tu Escuela”.

HERMOSILLO, SON.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, realizó una gira de trabajo por San Luis Río Colorado para reunirse con empresarios de la región que se sumaron al programa “Reactiva tu Escuela”.

Se espera que con el apoyo de los empresarios y sociedad civil puedan reactivarse los planteles de educación básica que requieren diversas reparaciones estructurales para brindar el servicio educativo de manera presencial para el próximo 15 de diciembre.

"Hay escuelas catalogadas como puntos rojos en el estado que necesitan pasar a verde. Cada plantel reactivado significa niñas, niños y adolescentes felices que no están en contextos de vulnerabilidad, aprendiendo con dificultades, carentes de dispositivos electrónicos para poder acceder al contenido académico", enfatizó el secretario de la SEC.

Grageda Bustamante agradeció a las autoridades municipales por abrir las puertas para la cooperación entre el estado y el municipio, con la colaboración de las diferentes cámaras empresariales.

Asimismo, se comprometió a que la dependencia haga su parte mediante el ahorro de gastos administrativos, para utilizar el recurso en la reactivación de los centros escolares.

"La pandemia demostró que había que improvisar en los procesos educativos para cuidar a la infancia, pero trajo otros costos, como es el rescate de las escuelas. Los meses de reclusión nos impusieron condiciones de rezago en las competencias y habilidades de las nuevas generaciones", abundó.