Mantienen negociaciones para ampliar acceso hacia carril Sentri

Desde hace poco más de un mes estaba en pláticas con Ferromex, para que permitieran la oportunidad de poder usar su espacio federal.

NOGALES, SON.- Con el propósito de recuperar un espacio contiguo a las vías del ferrocarril, con el cual se ampliaba el acceso hacia el carril Sentri para cruzar hacia Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini, se mantienen negociaciones entre el alcalde Juan Gim y directivos de Ferromex.

A inicio de este año, la compañía transportista instaló barrotes o durmientes de concreto de forma paralela a lo largo del camino de terracería que, durante años, fue utilizado para que los automovilistas ingresaran hacia el carril Sentri por un costado del puente del distribuidor vial Buenos Aires.

Gim Nogales explicó que este predio de origen federal que corresponde a dicha compañía férrea, permitía agilizar el tránsito hacia el vecino país en las temporadas vacacionales de diciembre o en periodos de puentes laborales, cuando todos los carriles de entrada a la Unión Americana se saturan y causan problemas de congestionamiento vehicular.

Añadió que desde hace poco más de un mes estaba en pláticas con Ferromex, para que permitieran la oportunidad de poder usar su espacio federal.

“Ellos ya tienen en sus manos el escrito y también ya vinieron a ver físicamente la situación y además ya he firmado la solicitud ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en base a la necesidad que vamos a tener en el Día de Muertos y las festividades decembrinas; ojalá tengamos respuesta positiva lo antes posible”, señaló.

El alcalde fronterizo se expresó estar confiado en que las autoridades de la compañía ferroviaria y de la SCT accedan a prestar el espacio y con ello facilitar el tránsito de los vacacionistas y visitantes, así como de los automovilistas que están de paso hacia Estados Unidos.