Hermosillo, segunda capital con mayor generación de empleos

Hermosillo se ubica como la segunda capital mexicana con mayor generación de empleos formales dentro del periodo de abril 2020 a septiembre 2021.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo se ubica como la segunda capital mexicana con mayor generación de empleos formales dentro del periodo de abril 2020 a septiembre 2021, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Son 14 mil 471 empleos formales, entre permanentes y eventuales que los ciudadanos hermosillenses obtuvieron en esas fechas. El comparativo acumulado presentó gráficas con los diez primeros lugares que más generaban empleo entre las capitales.

Al inicio de 2021 Sonora destacó la producción de nuevos empleos pero también la perdida de empresas a causa de la pandemia, lo cual afectó a pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores públicos y privados.

De acuerdo con datos del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad se dieron de baja 96 unidades formales en el mes de enero, por lo se dio mayor auge a la perdida económica en diferentes municipios del estado.

Cabe recalcar que en el estado, las perdidas a inicios de 2021 fue de un 12.5% en el sector comercio y en cuanto a creación de nuevas empresas ya que el resultado del Registro Patronal del IMSS, en cuando a empresas formales dio datos negativos durante esas fechas. Actualmente tanto el estado como la capital se está tratando de restablecer, generando más empleos con ayuda de nuevas empresas.