Ponen fin a un problema añejo en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón

Se habilitó un carril exclusivo para ascenso y descenso de pasajeros, lo que puso fin al eterno problema con los taxistas del sector.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para solucionar el antaño problema de tráfico vehicular al exterior de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, se habilitó un carril exclusivo para ascenso y descenso de pasajeros, lo que puso fin al eterno problema con los taxistas del sector.

Al respecto, el área de comunicación social del Ayuntamiento señaló que los cambios realizados en la paramunicipal por el nuevo el director de la central, Manuel Piña Soto, se dieron con el fin de mejorar el servicio al usuario, recuperar la imagen del edificio y darle mayor funcionalidad.

“Por principio, para brindar facilidades a quienes llegan o salen en automóvil de la Central, se habilitó un área rápida de ascenso y descenso de pasajeros, lo que mejora la circulación al evitar embotellamiento vehicular, operación que no afecta la zona de estacionamiento de taxis; además se renovó la señalización con pintado de paso cebra y área exclusiva para estacionar motos y bicicletas”, se lee en el boletín.

Además del carril exclusivo, se informó sobre la reparación del clima artificial en la primera sala de estar de la Central, mismo que duró sin funcionar meses en la pasada administración, mientras que en la zona de pasajeros del área rural ya están funcionando los aero-coolers en la sala de espera.

Por otra parte, se habló de las oficinas para personal de seguridad pública municipal que operan en el área con el objetivo de que se cubran los tres turnos de vigilancia sin mayores contratiempos. La oficina se habilitará en el ala superior sur de la Central de Autobuses.

Por último, se dijo que se instalaron 20 bancas en el andén principal para la comodidad de quienes prefieren estar más cerca del área de abordar. Además se ampliarán los espacios contiguos a la Estancia Infantil para Niños Migrantes para que funcionen como sala de juntas para las líneas de autobuses.