Nery Ruiz toma protesta como consejero presidente del IEE Sonora

En sesión solemne de Consejo General de Instituto Estatal Electoral tomó protesta el Mtro. Nery Ruiz Arvizu como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora

HERMOSILLO, SON.- En sesión solemne de Consejo General de Instituto Estatal Electoral tomó protesta el Mtro. Nery Ruiz Arvizu como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora designado por Instituto Nacional Electoral.

Los organismos electorales tienen frente a si grandes retos, la pandemia, dejó claro que se tiene que cambiar la forma de hacer las cosas, afirmó Nery Ruiz Arvizu, al tomar protesta como nuevo Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral, por los próximos siete años.

Aseveró que mantendrán un dialogo de respeto con partidos políticos y autoridades y los diferentes sectores, a los diputados de la LXIII legislatura les dijo que trabajarán de maneja conjunta en los temas que involucran al IEE, así como con los 72 Ayuntamientos en materia de Participación Ciudadana.

“El Instituto tiene una gran tarea que vamos a encauzar a través de los foros y actividades para promover la inclusión de nuevos temas en la inclusión electoral, convocaremos siempre a la ciudadanía, a las instituciones educativas, de investigación, partidos políticos y colectivos de mujeres para que sean parte de estas propuestas”, externó.

Finalmente comentó que al interior del propio instituto se debe continuar el trabajo de especialización de las áreas y profesionalización del personal.

Horas antes el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sonora, Martín Martínez Cortazar hizo la entrega del nombramiento como Consejero Presidente del Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

El nombramiento fue firmado por el Consejero Presidente, el Doctor Lorenzo Córdova Vianello y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, con fundamento en el acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprueban las propuestas de designación de las Presidencias de los Organismos Públicos Locales de varias entidades.

En su intervención Ruiz Arvizu, indicó que asume una gran responsabilidad la cual estarán de acuerdo a llevar a cabo con el INE en coordinación permanente, con trabajo constante entre las y los consejeros y vocales, haciendo el compromiso de continuar trabajando en equipo.

“Nuestra intención y la mía en lo particular será siempre trabajar de forma coordinada, siempre trabajar de la mano, siguiendo en todo momento lo que son las directrices que abarca el INE”.