Enfrentamiento entre sicarios y policías deja tres delincuentes sin vida en Bácum

Tres presuntos sicarios sin vida y cuatro personas detenidas, así como 10 armas largas, dos cortas y un vehículo asegurados, dejó el enfrentamiento entre autoridades de los tres niveles y criminales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tres presuntos sicarios sin vida y cuatro personas detenidas, así como 10 armas largas, dos cortas y un vehículo asegurados, dejó el enfrentamiento entre autoridades de los tres niveles y criminales registrado la mañana de este miércoles en el Valle de Yaqui, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.

El código rojo se activó para los elementos de la Policía Municipal y Estatal, Marina, Sedena y de la AMIC alrededor de las 11:30 horas cuando en las calles 400 entre 1 y 3, del municipio de Bácum, se dio un enfrentamiento con los tripulantes de una camioneta, quienes a darse cuenta de la presencia de los uniformados iniciaron las detonaciones en su contra.

Lo anterior provocó una persecución en la que se dio el fuego cruzado por varios minutos, dejando como resultado a tres presuntos sicarios sin vida y cuatro personas detenidas mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Información al momento. En el enfrentamiento en Bácum reportamos 3 presuntos responsables abatidos y 4 personas detenidas con 10 armas largas y 2 cortas, así como un vehículo asegurado. Se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República”, indicó la SSP estatal en redes sociales.

Según información que trascendió en el sitio, también se hablaba de un elemento mujer de la Policía Municipal que resultó herida, sin embargo, la autoridad no confirmó que se hayan presentado lesionados por parte de las corporaciones policiacas.