Cámaras solicitaron un cambio en horarios de cierre de establecimientos

Organismos empresariales solicitaron a las autoridades estatales que se amplíe el horario de los establecimientos nocturnos a fin de que pueden operar hasta las 2.00 horas y no hasta las 00.00 como lo hacen hasta ahora

HERMOSILLO, SON.- Organismos empresariales solicitaron a las autoridades estatales que se amplíe el horario de los establecimientos nocturnos a fin de que pueden operar hasta las 2.00 horas y no hasta las 00.00 como lo hacen hasta ahora, informó Manuel Lira, presidente de Canirac.

Manifestó que independientemente de lo que la Secretaría de Salud vaya a decir se requiere que Hacienda a través de la Dirección de Alcoholes emita un decreto que permita la ampliación del horario, porque no tiene caso que estén abiertos si no hay venta de alcohol.

Comentó que además de la Canirac, el oficio está firmado por Canaco, Canacope, la asociación de Bares y la de locales de eventos.

“La intención de este nuevo decreto es que se amplíe el horario de los establecimientos y que la secretaría de Salud los vaya modulando de acuerdo con el comportamiento epidemiológico que tenga la pandemia en la entidad”, apuntó.

Agregó que el sustento para solicitar esta ampliación de horario es que, según declaraciones del propio secretario de Salud, José Luis Alomía, para octubre se podría alcanzar en Sonora la inmunidad de rebaño, es decir el 75 % de la población ya estará vacunada.