Da de desayunar a más 300 niños triquis

Un total de 80 niños, en su mayoría de la comunidad Triqui, visitaron el mercado Francisco I Madero, junto con Anselmo Ayala Corral.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 80 niños, en su mayoría de la comunidad Triqui, visitaron el mercado Francisco I Madero, junto con Anselmo Ayala Corral, quien desde hace 14 años tiene un desayunador en Miguel Alemán que alimenta a 300 niños.

El objetivo de la visita fue para sensibilizar a los locatarios del mercado para que apoyen a este desayunador y a otro donde don Anselmo le da comida a 300 migrantes y personas de la tercera edad en situación de calle.

“Estamos atendiendo a 300 niños diarios con desayuno y comida y a parte tengo otro desayunador con 300 migrantes y viejitos que viven en la calle”, externó.

Comentó que se trata de niños cuyos padres son de varias partes del sur del país y llegan a la costa a trabajar dos o tres meses y ya no se pueden regresar

“Mil pesos de tortilla se van en un desayuno, así como se va una caja de huevos, generalmente son 6 mil pesos diarios en comidas”, detalló.

Manifestó que lo que ellos piden es comida económica, si hay poco o carne pues que mejor, pero ellos se conforman con frijoles, arroz y tortilla, son felices con eso

Comentó que el objetivo es que los locatarios del mercado los puedan apoyar y poderles dar mejor calidad de alimento a los niños y a los viejitos.

Por su parte José Luis Falcón, administrador del mercado señaló que están en la mejor disposición de apoyar a don Anselmo como lo han hecho con otras causas u organismos como el Banco de Alimentos.

“Los locatarios siempre están dispuestos a dar un poquito más y a participar en este tipo de causas y con mucha más razón pues se trata de los más vulnerables que son los niños y los ancianos”, externó.