Impartirán jornadas médicas y conferencias por 25 aniversario del Hospital Cima

Hospital CIMA, en el marco de su 25 aniversario invita a las jornadas médicas y conferencias que realizará durante sus celebraciones a llevarse a cabo durante todo el mes de octubre.

HERMOSILLO, SON.- Hospital CIMA, en el marco de su 25 aniversario invita a las jornadas médicas y conferencias que realizará durante sus celebraciones a llevarse a cabo durante todo el mes de octubre.

Francisco Javier Gutierrez Luken, director general del nosocomio, explicó que actualmente cuentan con 700 médicos adscritos, 500 personas entre personal administrativo, enfermería y de operaciones y manejan 20 especialidades.

Contó que por ser el vigésimoquinto aniversario se impartirán hasta 40 conferencias relacionadas a ciertas especialidades y/o temas médicos en general.

“Estas van dirigidas a médicos, pacientes, enfermeros, administradores de hospitales, son distintos temas, especialidades un tema de Covid-19 que es un tema que aún tenemos que difundir”, expresó.

Gutiérrez Luken resaltó que el Hospital CIMA forma parte de los cinco que en México realizan un trasplante de hígado.

“Creo que fue un parte agua, hay un antes del CIMA y después del CIMA, el hospital en sí fue el primer hospital de alta especialidad que se puso en el sector privado en Hermosillo”, comentó.

Tras el paso de los años con la profesionalización en el servicio de enfermería se creó una cultura de mejor calidad hospitalaria y con ello, subió el nivel de medicina en la ciudad y estado gracias al CIMA, mencionó.

Respecto a los planes a futuro, agregó que en el nosocomio se están renovando los aparatos relacionados a la tecnología de imagen ya que cuentan con nueva resonancia magnética y próximamente tendrán tomógrafo de última generación.