PAN manipuló caso ABC para ganar gubernatura en 2006: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que la tragedia del incendio de la Guardería ABC fue utilizada por el PAN para ganar la gubernatura, pues los padres de los niños fueron manipulados.

HERMOSILLO, SON.- "Manipularon el caso como zopilotes, traficaron con el dolor de las madres, de los padres de los niños y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura", manifestó el presidente Andrés López Obrador.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, al abordar el tema de las declaraciones del exgobernador Guillermo Padrés Elías, sobre que fue un preso político del expresidente Enrique Peña Nieto por "no ceder a sus caprichos", el ejecutivo federal expresó que la tragedia del incendio de la Guardería ABC fue utilizada por el PAN para ganar la gubernatura, pues los padres de los niños fueron manipulados.

"El caso de la Guardería ABC, se presentó el asunto justo en la víspera de una elección. Manipularon el caso como zopilotes, traficaron con el dolor de las madres, de los padres de los niños y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura, con lo de ABC", dijo.

Agregó que encima de todo su dolor los manipularon y les dieron la idea de que se iban a dar los cambios, y celebró que los sonorenses no hayan votado por los candidatos del PRI y el PAN, quienes siempre ganaban las elecciones estatales.

"La gente está muy despierta muy consciente, ya saben que fue lo mismo, engaños y engaños hasta que la gente dijo basta y yo felicito al pueblo de Sonora porque ahora decidieron cambiar"