"Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su ex secretario de Seguridad y ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, no tiene derecho a fallarle a los habitantes del estado que encabeza.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su ex secretario de Seguridad y ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, no tiene derecho a fallarle a los habitantes del estado que encabeza.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente celebró que los sonorenses no hayan votado por los candidatos del PRI y el PAN, quienes siempre ganaban las elecciones estatales.

"Entonces ya lo de los ex gobernadores es otro asunto, es una etapa nueva la que se inaugura se inicia en Sonora y hay que aprovecharla y no caer en los mismos vicios, en los mismos errores", dijo.

López Obrador declinó opinar sobre las declaraciones del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que entre otras cosas se dijo preso político del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lee también: Anuncia AMLO nueva visita a Sonora

Asimismo, aseguró que su gobierno estará trabajando para apoyar a Sonora, principalmente en regiones necesitadas como Cananea, en donde estará de visita después del 9 de noviembre y en la zona donde habitan los pueblos Yaquis.

"El plan de justicia Yaqui tiene que realizarse, ayudar a los yaquis que además es una reivindicación histórica, es hacer justicia a una de las culturas más reprimidas en la historia de México, es uno de los pasajes de la historia más tristes.

"Lo mismo Cananea por lo que significa, ahí comenzó el movimiento revolucionario. Ahora ahí vamos a apoyar a toda la población de Cananea, en toda esa región lo estamos haciendo y también a Obregón, Hermosillo, ciudades fronterizas, a los que viven en la Sierra", comentó.