La inseguridad, tema de todos: Alfonso Durazo

El tema de la inseguridad sólo puede ser abordado de manera exitosa con una perspectiva de estado, afirmó el gobernador Alfonso Durazo al participar como testigo de honor en la firma del Acuerdo por la Paz con la Sociedad.

HERMOSILLO, SON.- El tema de la inseguridad sólo puede ser abordado de manera exitosa con una perspectiva de estado, afirmó el gobernador Alfonso Durazo al participar como testigo de honor en la firma del Acuerdo por la Paz con la Sociedad.

Indicó que esto representa que deben sumar esfuerzos todos los niveles de gobierno, todas las instancias y por supuesto, la sociedad.

“En esta perspectiva de Estado para atender el problema de la inseguridad está en la participación social, no se trata de derivar la atención, el combate de la misma a la sociedad, sino que sume su esfuerzo al de las autoridades para que los resultados sean mejores”, destacó.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública,por su parte manifestó que el Acuerdo representa acciones conjuntas en busca de la reconstrucción del tejido social, donde la corresponsabilidad será un factor elemental

para dar paso a la seguridad ciudadana.

“Iremos firmando con cada una de las instituciones y organizaciones aquí representadas, a partir de la firma del acuerdo derivarán convenios de colaboración, en particular con la sociedad civil organizada, con las instituciones religiosas, empresarios, líderes comunitarios, etnias y colectivos”, apuntó

La Secretaría a su cargo, recalcó, se compromete en este acuerdo a,antes de que termine el presente año, instalar botones físicos y virtuales de emergencia en los diferentes comercios y hogares en riesgo.

También a mantener una interconexión con videocámaras con los sistemas de las empresas y comercios para lograr

acceso a las imágenes externas de las cámaras instaladas en los negocios, lo que permitirá que muy pronto se pueda duplicar la vigilancia en el estado.