Así quedó rehabilitado el acceso de la garita Mariposa

El Gobierno de Nogales recibió terminada la obra de rehabilitación del tramo de acceso hacia el lado mexicano a través de la garita Mariposa.

NOGALES, SON.- A unos cuantos días de que se reabra la frontera y aumente el flujo vehicular en el cruce entre ambos Nogales, el Gobierno de Nogales recibió terminada la obra de rehabilitación del tramo de acceso hacia el lado mexicano a través de la garita Mariposa.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, acudió la mañana de este martes 26 a verificar el proyecto terminado y recibió la información detallada por parte del titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jorge Medina Esqueda, así como de representantes de la compañía constructora encargada de la obra.

Se recubrió con cemento hidráulico un tramo de camino que une las instalaciones de la Aduana de México con el periférico Luis Donaldo Colosio, justo por debajo del puente del Recinto Fiscal, por donde se calcula, transitan a diario más de cinco mil vehículos.

“Es una pequeña obra, pero de gran valor para la ciudadanía y de gran trascendencia por ser la cara de la entrada a México, la cual ya merecía una manita de tigre, que fue la que le dimos y estamos contentos por la importancia del proyecto”, explicó el Presidente Municipal.

Confirmó que la rehabilitación del tramo se ejecutó por medio de la compañía nogalense Prenosa, con una inversión de 941 mil pesos y se llevó a cabo en un tiempo aproximado de quince días, además de que el camellón central, fue adoptado por la misma empresa, mismo que fue embellecido.

Gim Nogales aceptó que la obra se entregó justo a tiempo previo a la reapertura fronteriza pactada para el próximo lunes 8 de noviembre y con lo cual se espera, aumente de manera considerable el tráfico vehicular entre ambos países.

“Creo que está muy atinada, coincide con la obra de remodelación que ya se concluyó en el Periférico, como complemento”, añadió.

El Alcalde fronterizo enumeró una serie de obras de infraestructura que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad, ejemplificando la rehabilitación y bacheo para la avenida Ruiz Cortines, así como otras calles y avenidas que presentan daños considerables.

Calculó que en lo que va de la administración, se han reparado alrededor de 80 mil metros cuadrados en vialidades y que en el tramo rehabilitado que se entregó esta mañana, son poco más de mil metros cuadrados recubiertos.