Reubicarán a vendedores ambulantes de San Carlos

Varios puestos ambulantes se han instalado en San Carlos en los últimos meses de manera desorganizada.

GUAYMAS, SON.- Varios puestos ambulantes se han instalado en San Carlos en los últimos meses de manera desorganizada, al grado de que en algunos en puntos obstaculizan el paso de personas, y según la coordinación de vendedores ambulantes, antes de que termine este mes serán reubicados.

La titular Graciela Olivares dijo que aún están en el proceso de revisión para ordenar a estos comerciantes y también a los que desde hace algunas semanas comenzaron a ofrecer la renta de carpas en la playa San Francisco y afectan a las personas que viven en el área.

“Se está viendo la reubicación para evitar conflictos y que no haya riesgos para los vendedores ni los consumidores, se está viendo también reubicar a los que están adentro de las playas”, dijo.

Al cuestionarle si fue anomalía de la pasada administración el otorgar permisos sin control, comentó que se está viendo caso por caso para saber que ocurrió y que la mayor parte de los vendedores de San Carlos tienen su permiso, pero el problema fue que no hubo una buena coordinación y no se cercioraron de que los lugares fueran aptos.

“A finales de este mes se estará terminando de ordenar esta situación y estamos viendo si reubicar o retirar las carpas que ponen en la playa, y estamos viendo que se pongan en un lugar seguro porque invaden parte del terreno de los habitantes”, detalló.

Mientras la ciudadanía especula que esas “carpas feas” fueron tramitadas por ediles en contubernio con funcionarios de la pasada gestión (cuando estaban a punto de irse), y se espera que las autoridades den a conocer públicamente quienes fueron los responsables de provocar ese desorden en la playa San Francisco y que el permiso se pueda revocar.

TAGS: