¿Quién es Nery Ruiz, nuevo consejero presidente del IEE Sonora?

Este martes se dio a conocer que el Mtro. Nery Ruiz Arvizu será el nuevo Consejero Presidente del IEE Sonora por los próximos siete años.

HERMOSILLO, SON.- Este martes se dio a conocer que el Mtro. Nery Ruiz Arvizu será el nuevo Consejero Presidente del IEE Sonora por los próximos siete años.

Ruiz Arvizu, originario de Moctezuma, Sonora, estudió la Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Kino. Posteriormente cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora.

Cuenta con dos maestrías una en Derecho Fiscal en la Universidad Santander y otra en Derecho Electoral que culminó en el año 2012.

De 2007 a 2011 impartía las materias de Contratos Internacionales, Ley de Comercio Exterior y Aduanas, Derecho Interaccional y Seminario de Aduanas en la Universidad Kino.

Además fue maestro en la Universidad de Sonora en el Departamento de Derecho en la que era profesor de las asignaturas Derecho Internacional, Fundamentos de Derecho y Aspectos Legales de la Mercadotecnia

En el año de 2009 estuvo en la Coordinación Ejecutiva de Comercio Exterior en la Secretaría de Hacienda.

Tuvo el cargo de Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.