Nery Ruiz es nuevo titular del IEE Sonora

Por unanimidad de votos de las y los once consejeros del Instituto Nacional Electoral se designó por un periodo de siete años como Consejero Presidente del IEE Sonora al Mtro. Nery Ruiz Arvizu.

HERMOSILLO, SON.- Por unanimidad de votos de las y los once consejeros del Instituto Nacional Electoral se designó por un periodo de siete años como Consejero Presidente del IEE Sonora al Mtro. Nery Ruiz Arvizu.

https://twitter.com/IEESonora/status/1453158877315440640

Vladimir Gómez Anduro, consejero del Tribunal Estatal Electoral, informó que en principio se registraron 50 personas para sustituir a Guadalupe Taddei Zavala, el siguiente paso fue realizar un examen que pasaron 20 personas, 10 hombre y 10 mujeres.

La siguiente etapa consistió en una entrevista con los consejeros del Instituto Nacional Electoral la cual se fue realizando en los meses de septiembre y octubre.

Finalmente quedaron dos personas, Sandra Luna y Nery Ruiz Arvizu que era el Secretario del organismo y durante una sesión del Consejo General del INE se realizó la votación en la que resultó ganador.

De hecho Ruiz Arvizu fue designado como Presidente Consejero interino cuando Guadalupe Taddei Zavala terminó su periodo el 1 de octubre.

Su carrera

El nuevo Presidente Consejero del IEE es licenciado en derecho por la Universidad de Sonora, tiene maestría en Derecho Electoral, se ha desempeñado como abogado litigante en un despacho propio de julio del 2010 a diciembre 2011.

En el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Asesor de Presidencia, Titular de la Unidad de Transparencia, Director de Asuntos Jurídicos, y de noviembre del 2020 a la fecha se desempeñó como Secretario Ejecutivo.

Adicionalmente ha sido maestro de la Universidad de Sonora y la Kino, impartiendo maestrías en las carreras de Derecho, Contabilidad y Administración.