Niña de 10 años salva a sus hermanitos de los golpes de su abuela en Nogales

Una niña de apenas diez años de edad sacó a sus hermanitos del interior de una vivienda para ponerlos a salvo, luego de una agresión que sufrió por parte de su abuela.

NOGALES, SON.- Una niña de apenas diez años de edad sacó a sus hermanitos del interior de una vivienda para ponerlos a salvo, luego de una agresión que sufrió por parte de su abuela, quien, según la denuncia de la menor, se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Los hechos se suscitaron en la colonia Buenos Aires, donde se encontraban tres menores en estado de abandono, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar, logrando ubicar a los niños.

Al llegar con ellos, le preguntaron a la mayor, de 10 años, qué hacían en el lugar, misma que les manifestó que momentos antes se encontraban en casa de su abuela Mayra, de 55 años, quien al salir de bañarse la golpeó con un tenis y la estrelló contra la pared sin motivo alguno.

La niña agregó que al ver que su abuela se encontraba bajo los influjos del alcohol, decidió tomar a sus hermanos menores y retirarse del lugar por su seguridad, e intentar trasladarse hasta la delegación de policía.

Una vez narrado lo sucedido, los menores fueron trasladados a ser certificados por el médico en turno, quien los diagnosticó en buen estado físico y psicológico, se le dio aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien les solicitó tratar de ubicar a la madre.

Los elementos policiacos intentaron localizar vía telefónica sin éxito, ya que no contestó la llamada, motivo por el cual fueron trasladados a la vivienda de una hermana de los menores, dirección proporcionada por la más grande de los niños.

En ese lugar se entrevistaron con su hermana mayor de edad, quien aceptó quedarse con la custodia temporal de sus hermanos, quedando citada para el día siguiente para dar seguimiento al caso de los menores.