Sexto frente frío trae lluvias y bajas temperaturas a Sonora

Un descenso considerable en la temperatura, así como un ligero aumento en las probabilidades de lluvias, advirtió la Coordinación Municipal de Protección Civil para los próximos días.

NOGALES, SON.- Un descenso considerable en la temperatura, así como un ligero aumento en las probabilidades de lluvias, advirtió la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) para los próximos días, a consecuencia de la entrada del frente frío número 6.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó que este martes ingresó por la región el mencionado frente de la temporada invernal y con ello, también se presenta un veinte por ciento de posibilidades de lluvias.

De acuerdo con la información cotejada del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua, para este martes se esperan máximas de 22 grados centígrados durante el día y estará soleado, mientras que, para la noche, la temperatura bajará hasta los 4.5 grados.

Aumentará un poco para miércoles, cuando la máxima sea de 24.5 y la mínima de siete grados centígrados, así también los valores en ligero aumento para el jueves (29 máxima y 9 mínima) y viernes (29 y 10 grados).

Gómez Madrid manifestó que es importante recordar las recomendaciones de salir a la calle bien abrigados en horas de la noche y temprano por la mañana, sobre todo proteger a las personas adultas mayores y menores de cinco años.

También extremar precauciones con el uso de artefactos de generación de calor dentro del hogar, como calentones eléctricos y sobre todo de gas o petróleo, también evitar dejar en el interior, braseros, anafres o fogatas prendidas durante las noches.